miércoles, 1 de marzo de 2017

Semana del 19 al 24 de febrero: colegios CEIP Ramón y Cajal (Ayerbe) y CEIP Aragón (Monzón)

Y después de la Semana Blanca... ¡Vamos a por la sexta semana de la campaña de esquí escolar de la Diputación Provincial de Huesca!

Los niños y niñas de los colegios CEIP Ramón y Cajal (Ayerbe) y CEIP Aragón (Monzón) han llegado al Albergue de El Pueyo de Jaca con muchas ganas de diversión y alegría. Toda la energía que nos trasmiten a cada momento nos saca la mejor de las sonrisas. ¡Empezamos!

Los 55 participantes (52 escolares + 3 responsables) de Ayerbe y los 26 participantes (24 escolares + 2 responsables) de Monzón han llegado con ganas de aprender, disfrutar y exprimir al máximo la semana. ¡La palabra aburrimiento no existe con ellos aquí!

A su llegada, el domingo, debido a la demanda de esquiadores por la semana blanca, hubo un poco de retraso en la recogida de los equipos con los que iban a disfrutar de la semana. Pero una vez recogido todo el material... ¡Empieza la diversión!




La semana en general ha sido muy buena, con mucho sol e incluso calor. La nieve estaba húmeda y primaveral, por lo que la actividad de construir iglús no se ha podido llevar a cabo, pero el resto de actividades se han desarrollado todas según el programa previsto. 

El lunes amaneció con un día fantástico. Después del desayuno, acudimos todos ilusionados y puntuales a las clases de la Escuela Española de Esquí. Junto con los monitores de apoyo del albergue pudimos completar la primera jornada en la nieve sin ningún percance. 


Ya por la tarde realizamos unos entretenidos talleres de reciclaje de CDs, así como un taller de repostería de trufas. ¡No dejaron ninguna! Por la noche la velada fue muy divertida: los chicos y chicas de cada habitación, divididos por equipos, hacían lo posible para ser los campeones del juego "Uno para ganar".

El martes disfrutamos de un día soleado y con nieve en muy buenas condiciones. Todos los alumnos, dependiendo de su nivel, pudieron conocer pistas nuevas. 


Además ese día tocaba salida del albergue. Unos salieron a pasear por Panticosa, para realizar unas compras y participar en unas charlas de concienciación sobre educación medioambiental. El otro grupo mientras tanto se daba un relajante y gratificante baño en la piscina de las instalaciones “La Paul”. Por la noche hicimos representaciones de historias y leyendas de Aragón, vestidos con unos divertidos abalorios.

El miércoles, llegado el ecuador de la semana, ya se hacía notar el cansancio, pero también se empezaba a disfrutar más de las clases debido al aprendizaje. Por la tarde, después de una merecida comida, realizamos en el albergue nuevamente un delicioso taller de repostería de trufas, y un divertido taller de papiroflexia. En concreto hicimos unas ranas saltarinas, que con golpes en la parte trasera daban saltitos, y así pudimos hacer una pequeña pero emocionante competición. 

Por la noche hicimos una salida del albergue hasta el río, vimos las estrellas y de vuelta al albergue las profesoras Celia y Mª Paz se disfrazaron e hicieron una perfecta y divertida interpretación de la leyenda de Celina... Celina era la cuidadora de los niños Urbez y Vitorián, los hijos gemelos de los condes de la Viñaza que residían en el albergue. Una tarde, la institutriz se encontraba leyendo un libro a la orilla del río Caldarés, y el carrito de los bebés se precipitó hacia el río. Celina se ahogó tratando de rescatarlos. 



El jueves, durante la mañana todos los escolares exprimieron al máximo su penúltimo día en pistas. Y por la tarde, salieron del albergue para disfrutar un rato en la piscina y un paseo por las calles de Panticosa. Una vez ya cenados, ¡nos esperaba la noche de la fiesta, juegos y premios! Empezamos a despedimos de todos con mucha penita pero habiéndolo pasado de maravilla.


Desde el Albergue de El Pueyo de Jaca os deseamos que sigáis así de alegres, positivos y felices. ¡Un abrazo!

Albergue de El Pueyo de Jaca

No hay comentarios:

Publicar un comentario