miércoles, 15 de febrero de 2017

Semana del 5 al 10 de febrero: colegios CEIP San Vicente y CEIP Pirineo Pyrenees de Huesca

Y con esta semana ya hemos superado el ecuador de la campaña de esquí escolar de la Diputación Provincial de Huesca.

El domingo día 5 de febrero llegaron a la estación de Panticosa los escolares de dos colegios dispuestos a darlo todo: el CEIP Pirineos Pyrénées, con 45 niños y niñas y 3 acompañantes (padre y madres), y el CEIP San Vicente, con 41 niños y niñas y 4 acompañantes (padres y madres). Entre todos sumaban 93 personas. ¡Bienvenidos!



Todos los alumnos venían con mucha energía, ¡como el tiempo que estaba muy revuelto! Pero lo bueno es que el tiempo se calmó y los participantes siguieron con su energía, suficiente para aprender y pasarlo en grande.

La semana empezó pasada por agua pero no fue así el resto de los días, lo cual nos vino genial para poder disfrutar mucho de la nieve en las pistas. Hemos tenido un tiempo genial, aunque el viento hizo de la suyas en algunos momentos.





La nieve estaba en perfectas condiciones y todos los participantes se pusieron sus equipos con mucha alegría para disfrutar de cada una de las pistas de Panticosa. Para algunos era la primera vez que esquiaban pero enseguida comenzaron a progresar, ¡gracias a la Escuela de Esquí y al esfuerzo de todo el grupo! 









Después de una rica comida en la cafetería de la Estación, disfrutamos de un poco más de esquí o de los trineos, ahora con el estómago lleno :), ¡qué energía!



Por las tardes en el albergue hemos estado bastante entretenidos, hemos realizado talleres de repostería de trufas confitadas, platillos giratorios con CDs, las salidas al pueblo de paseo, compras, charlas medioambientales y culturales, baños relajantes en la piscina, etc.







 Y por las noches tampoco nos ha faltado entretenimiento, nos lo hemos pasado bomba con el juego del uno para ganar, historias de Aragón, historia de miedo “Celina”... 





Y por último, ¡la gran noche de la fiesta del jueves! Los chavales se visten con sus mejores galas y pasan a la sala de baile donde las luces de colores y la música nos hacen vibrar y despedirnos de esta semana entretenida y emocionante para estos niños y niñas.



Que sigáis así de divertidos y de guerreros, ¡un abrazo muy grande de parte todo el equipo del Albergue de El Pueyo de Jaca!

No hay comentarios:

Publicar un comentario