miércoles, 8 de marzo de 2017

Semana del 26 de febrero al 3 de marzo: colegios IES Mor de Fuentes (Monzón), CEIP Altoaragón y CEIP La Merced (Barbastro)

¡Ya estamos en la semana número 7 de la campaña de esquí escolar de la Diputación Provincial de Huesca!

Esta semana recibimos en el Albergue de El Pueyo de Jaca a un total de 115 participantes, procedentes de tres colegios:


- IES Mor de Fuentes, 57 niños y niñas + 3 acompañantes (profesores)
- CEIP Altoaragón, 25 niños y niñas + 2 acompañantes (profesores)
- CEIP La Merced, 26 niños y niñas + 2 acompañantes (profesores)




La semana se presentaba complicada con respecto al tiempo, pero... ¡tuvimos mucha suerte! Pudimos esquiar todas las jornadas, con un fantástico sol de verano. 


Los avances de ambos grupos han sido magníficos. Desde el nivel A hasta el D todos se han esforzado al máximo para mejorar y divertirse. Tanto que cuando llegó el viernes... ¡nadie quería irse!


Cada día, tras coger fuerzas en el restaurante de la estación de Panticosa de Aramón, las clases de esquí continuaban por las tardes. El miércoles pudimos incluso disfrutar de trineos. ¡No paramos!







LUNES 27 DE FEBRERO

El lunes por la tarde, los alumnos de Monzón hicieron un taller de atrapasueños, un amuleto para mantener con nosotros las buenas ideas y los sueños agradables, así como proteger a quien lo posee. Y mientras tanto los alumnos del turno de Barbastro se lo pasaron de lo lindo haciendo trufas confitadas. ¡Les salieron tan ricas que no quedó ni una!



La noche del lunes lo pasamos de maravilla en la velada nocturna, por habitaciones, con el juego Uno para Ganar. ¡Nos divertimos mucho!


MARTES 28 DE FEBRERO

El martes 28 de febrero, día de los carnavales en Panticosa, llegó el frío, y al salir de las pistas, los alumnos de Monzón fueron a dar un paseo por Panticosa, mientras que los de Barbastro se fueron a la piscina, a guardar el calor y darse un buen baño.


Después de la cena, celebramos los carnavales todos juntos realizando representaciones de las Historias de Aragón con una graciosa peluca, algo de abalorios y muy buen humor para hacer reír a todos los compañeros.

MIÉRCOLES 1 DE MARZO

Llegado el miércoles, el cansancio se va notando, pero también se nota cómo van mejorando en la práctica de esquí. Por la tarde, los alumnos de Barbastro realizaron el taller de discos giratorios con CDs y los más mayores,los chicos y chicas de Monzón, hicieron un entretenido taller de marcapáginas, un bonito recuerdo para cuando estén concentrados con sus lecturas. En la velada nocturna, el miércoles hicimos una divertida gynkana fotográfica recorriendo el pueblo de El Pueyo de Jaca.


JUEVES 2 DE MARZO

El jueves, casi terminando la semana, se invirtieron las actividades del martes, los escolares de Barbastro se fueron a dar un grato paseo por Panticosa, aprovechando el precioso día soleado para ir de compras y disfrutar de las bonitas vistas. Por su parte, los escolares de Monzón se fueron a la piscina a darse un relajante chapuzón.

Después de la cena, la esperada fiesta del jueves noche la realizamos en dos grupos. Todos bien guapos y guapas, nos preparamos para pasarlo bien, ¡y bailamos hasta las 11 de la noche!

El viernes llegó el día de la despedida... Tristes porque ya se acaba la semana, ¡pero contentos por haberlo pasado tan bien!


¡Esperamos volver a veros muy pronto!

Equipo del Albergue de El Pueyo de Jaca





No hay comentarios:

Publicar un comentario