jueves, 23 de marzo de 2017

Semana del 12 al 17 de marzo: colegios CEIP Santa Ana e IES Lucas Mallada

Y ya llegamos a la última semana de la campaña de esquí escolar de la Diputación Provincial de Huesca, y no es un por fin ya llegamos, son sentimientos de alegría, añoranza y cambios. Termina una temporada y empieza otra, se va el invierno y llega la primavera.

La semana ha sido inmejorable, una perfecta despedida para este maravilloso grupo tanto de participantes como de responsables acompañantes.

Esta vez han venido dos colegios, aunque uno de ellos dividido en primaria y secundaria:

  • CEIP Santa Ana (Primaria), 55 niños/as + 2 acompañantes (profesoras), un total de 57.
  • CEIP Santa Ana (Secundaria), 21 niños/as + 2 acompañantes (profesores), un total de 23.
  • IES Lucas Mallada, 22 niños/as + 2 acompañantes (profesoras), un total de 24 personas.
En total el domingo 12 recibimos a 104 personas en el Albergue de El Pueyo de Jaca, ¡bienvenidos!



Como todas las semanas, hicimos dos turnos, quedando de la siguiente manera:

  • Turno 1: CEIP Santa Ana (Primaria), 55 niños/as + 2 acompañantes, un total de 57.
  • Turno 2: CEIP Santa Ana (Secundaria), 21 niños/as + 2 acompañantes e IES Lucas Mallada, 22 niños/as + 2 acompañantes. Un total de 47.



Progreso en la nieve

Los participantes nos han sorprendido en las pistas de la estación de Aramón Panticosa desde el primer día, con un nivel digno de competición los dos colegios han bajado desde la Bandera hasta Estrimal, volviendo a teñir de naranja toda la estación. Tras la división en grupo según el nivel, comenzaron a practicar duramente los ejercicios que sus instructores les iban indicando. 

El viernes, como muchos decían, consiguieron “graduarse” en la Escuela de Esquí con su chapa verde, azul, rojo o negra como medalla.






Lunes 13 de marzo


El lunes amaneció con una mañana entretenidísima en las pistas de esquí. Por la tarde, después de la merienda, el turno 1 realizó el taller de platillos giratorios y el turno 2 el taller de trufas confitadas. Por la noche nos divertimos de lo lindo en la velada nocturna “Uno para Ganar”.






Martes 14 de marzo

Después de una mañana en la nieve, por la tarde, los alumnos del turno 1 se fueron de paseo por Panticosa, mientras que el turno 2 se dividió por colegios: el IES Lucas Mallada fue a darse el chapuzón a la piscina de Panticosa, y el CEIP Santa Ana (Secundaria) realizó un entretenido taller de marcapáginas. 




Por la noche, realizaron la representación de las Historias de Aragón, donde nos divertimos mucho y nos sacaron la mayor de las sonrisas.

Miércoles 15 de marzo


El miércoles, después de las clases y la comida en la cafetería de la estación, los alumnos del turno 1 metieron las manos en la masa durante un riquísimo taller de trufas confitadas. El turno 2 se volvió a dividir: el IES Lucas Mallada le dio vueltas a la cabeza para conseguir sus diseños en los discos giratorios y el CEIP Santa Ana (Secundaria) se fue a la calle a realizar diferentes juegos de dinámicas de grupos. 





Llegada la noche, la leyenda del fantasma de Celina, la institutriz de los hijos de los marqueses que vivían en el siglo XIX en la casa que hoy es el albergue, envolvió el ambiente, y con ella, dimos paso a una entretenida y "terrorífica" gymkana. Alguno que otro no se atrevía a entrar en el albergue para buscar la pista número 1 ;).

Jueves 16 de marzo


El jueves, último día en el albergue, nos preparamos para la gran despedida.




Por la tarde, estábamos todos ya muy emocionados, incluso los monitores. Los alumos del turno 1, en lugar de irse a la piscina, prefirió hacer el taller de atrapasueños, este entrañable amuleto en el que guardar sus más bonitos y mejores sueños. El turno 2 se fue de paseo por Panticosa y a hacer unas compras de recuerdos por el pueblo. 

Por la noche, llegó la esperada fiesta final. Por ser la última semana, tiramos la casa por la ventana y dimos muchos premios y regalos:
  • Premio a la mejor actuación de las Historias de Aragón
  • Premio a quienes encontraron antes todas las pistas sobre la historia de Celina
  • Premio a la mejor mesa del comedor de ambos turnos
  • Premio al mejor compañero de cada colegio
  • Premio al mejor compañero del albergue
  • Premio por cómo dejaron las habitaciones
Y además, porque se lo merecían, también repartimos... ¡muchas chuches!




Por último nos queda despedirnos de todos los alumnos, profesores y padres y madres que habéis pasado por nuestras instalaciones en El Pueyo de Jaca durante todos estos meses, así como del equipo del albergue: cocineras, limpiadoras, dirección, administración y monitores. Gracias a todos por hacer posible este divertido y deportivo proyecto. 

¡Nos vemos en la siguiente temporada! Hasta entonces, disfrutad y hacednos una visita cuando queráis ;).


Equipo del Albergue de El Pueyo

www.alberguedelpueyo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario