miércoles, 15 de marzo de 2017

Semana del 5 al 10 de marzo: colegios CEIP San Juan Bautista, CEIP Fraga III, CEIP San José de Calasanz (Fraga), CEIP San José de Calasanz (Escolapios) y CEIP Santa Ana Fraga

Entramos ya en la octava semana de la campaña de esquí escolar de la Diputación Provincial de Huesca en el Albergue de El Pueyo de Jaca. Empezamos a verle el final a esta divertida y bonita temporada de esquí.

Esta semana hemos recibido a chicos y chicas de 5 colegios:

  • CEIP San Juan Bautista, 15 niños/as + 1 acompañante (profesora)
  • CEIP Fraga III, 8 niños/as + 1 acompañante (profesor)
  • CEIP San José de Calasanz (Fraga), 23 niños/as + 2 acompañantes (profesores)
  • CEIP San José de Calasanz (Escolapios), 20 niños/as + 2 acompañantes (profesores)
  • CEIP Santa Ana Fraga, 27 niños/as + 2 acompañantes (profesores)

Un total de 101 personas llegaron el domingo 5 de marzo a nuestras instalaciones. ¡Bienvenidos!



Como todas las semanas, hemos dividido a los escolares en dos turnos, quedando de la siguiente manera:
  • Turno 1: San Juan Bautista, 15 niños/as + 1 acompañante, Fraga III, 8 niños/as + 1 acompañante y San José de Calasanz (Fraga), 23 niños/as + 2 acompañantes. Un total de 50 personas.
  • Turno 2: Santa Ana Fraga, 27 niños/as + 2 acompañantes y San José de Calasanz (Escolapios), 20 niños/as + 2 acompañantes. Un total de 51 personas.
Todos ellos llegaron muy organizados y dispuestos a rendir y exprimir a tope todos los momentos de la semana ;)


LUNES 6 DE MARZO

El lunes llegaron todos con mucho entusiasmo a las pistas de la estación de Panticosa. Los monitores de la Escuela de Esquí de Panticosa dividieron a todos los participantes en grupos por niveles. 



Después de pasar la mañana en las pistas de la estación, por la tarde, los alumnos del turno 1 realizaron un taller de discos giratorios, en el que se divirtieron haciendo manualidades a través del reciclaje. Mientras tanto, los chicos y chicas del turno 2 hicieron el taller de rufas confitadas. ¡No quedó ni una!

Por la noche, se divirtieron todos juntos en la velada nocturna "Uno para ganar".






MARTES 7 DE MARZO

El martes después de la merienda, el turno 1 se fue a dar un paseo lluvioso por el pueblo de Panticosa, mientras que el turno 2 se refugiaba en las instalaciones de “La Paul” para darse un gratificante, divertido y sosegado baño en la piscina. 

Para la velada nocturna, los chicos y chicas nos tenían preparadas unas estupendas historias de Aragón, y ataviados con disfraces y complementos, nos divirtieron de lo lindo con sus representaciones.



MIÉRCOLES 8 DE MARZO

Por la mañana, en las pistas de la estación de Panticosa los grandes protagonistas fueron sin duda los trineos. Todos los chicos y chicas querían repetir y repetir las bajadas, ¡qué bien se lo pasaron!




El miércoles los escolares del turno 1 metieron las manos en la masa para hacer las ricas trufas confitadas, y los chicos y chicas del turno 2 se divirtieron aprendiendo a reciclar con los discos giratorios.

Por la noche nos esperaba Celina para contarnos la estremecedora historia de la casa que hoy alberga nuestras instalaciones. 

JUEVES 9 DE MARZO

El jueves, después de una mañana en la nieve y de reponer fuerzas en la cafetería de la estación, les esperaba una entretenida tarde actividades.



Mientras que los alumnos del turno 1 disfrutaron de la piscina, los del turno 2 se fueron de compras por Panticosa mientras el monitor Antonio les contaba historias culturales, tradicionales y medioambientales del entorno. 


Para la velada de la noche teníamos preparada la divertida fiesta final de despedida, donde todos lo pasaron en grande sin parar de bailar antes de irse a la cama a descansar.


VIERNES 10 DE MARZO

El viernes todos disfrutaron de su último día de esquí, con un poquito de tristeza por tener que terminar ya la semana, pero contentos por haberlo pasado tan bien y haber aprendido tanto. 



Ha sido un placer teneros con nosotros, ¡esperamos volver a veros muy pronto!

Equipo del Albergue de El Pueyo de Jaca




No hay comentarios:

Publicar un comentario