viernes, 23 de febrero de 2018

Semana del 18 al 23 de febrero: ¡nos despedimos!

Miércoles

Llega el frío a Panticosa… Y empezamos nuevo día de nieve desde el Albergue de El Pueyo de Jaca en el marco de la campaña de esquí escolar de la Diputación Provincial de Huesca

Precipita durante toda la mañana y con unas grandes rachas de viento, la temperatura es de -5ºC y la nieve en polvo es fabulosa. Hoy al hacer tanto frío se adelantan las clases de esquí, y las hacemos de 10:00 a 13:00. Se hacen las tres horas seguidas para disponer de más tiempo después, por lo que bajamos antes de pistas en busca de la rica merienda. Los escolares del colegio La Merced salen de paseo a Panticosa y los de los colegios de Alto Aragón y El Parque se ponen el gorrito y el traje de baño para meterse de cabeza en la apetecible piscina. Por la noche nos espera a todos la historia de Celina, con la que los chicos y chicas pasan algo de miedo pero también disfrutan muchísimo ;)

Jueves

Amanece el jueves con mucho viento, por lo que la estación no abre por este motivo. Los profesores ofrecen la opción de realizar una excursión y recuperar las horas de esquí al día siguiente y así lo hacemos. ¡Partimos hacia Lanuza! Hacemos una ruta de senderismo en la que contemplamos bonitas vistas, vegetación y fauna. Se hace el almuerzo en la estación de Formigal, ¡vaya campeones y campeonas que son estos chavales!

Recuperan fuerzas con la merienda en el albergue y por la noche nos espera la gran fiesta del jueves noche, a ponerse guapo y guapa, colonia y a mover el esqueleto. Seguramente el viernes puedan aprovechar las horas de las que no disfrutaron el jueves y se vayan contentos de toda la semana.

Nosotros lo estamos, y además encantados del trato con los acompañantes de los grupos, profesores y profesoras, madres y padre. Les deseamos que tengan un buen viaje y los esperamos para el año que viene.

¡Un abrazo con mucho cariño de todo el equipo del Albergue Quinta Vista Alegre de El Pueyo de Jaca!









No hay comentarios:

Publicar un comentario