miércoles, 21 de febrero de 2018

Semana del 18 al 23 de febrero: CEIP Alto Aragón y CEIP La Merced, de Barbastro, y CEIP El Parque, de Huesca



Y después de la semana blanca, llegamos a la semana seis de la Diputación Provincial de Huesca, el cambio de temperatura de los últimos días ha hecho que Panticosa pierda el color blanco de sus calles, aunque el de las montañas si se mantiene blanco impecable.


DOMINGO

Recibimos con energía a los siguientes colegios:

  • CEIP Alto Aragón, de Barbastro
  • CEIP El Parque, de Huesca
  • CEIP La Merced, de Barbastro 

Suman un total de 97 personas, las que recibimos con los brazos abiertos.

Hoy domingo ha hecho un día estupendo con mucho sol y deseamos que se mantenga, aunque las temperaturas están bajando y da agua y nieve para el resto de la semana, crucemos los dedos y que al menos sea lo suficiente como para darnos el disfrute, hacer muñecos de nieve y grandes iglús.


LUNES

Después de haber desatado los nervios del primer día, empezamos el lunes con las clases de esquí con muchísimas ganas de aprender. Al llegar a pistas hace un día con poca visibilidad pero enseguida se despeja y queda una temperatura de entre 1 y 3º C, un día fantástico. Los escolares se dividen por niveles y en grupos de diez y se van con sus profesores de esquí para empezar la primera jornada. La nieve por la mañana está bien y a partir de las 13h se pone a llover.


En las actividades de por la tarde, el colegio de La Merced hace taller de huellas y los colegios de Alto Aragón y El Parque hacen ruta por la naturaleza, se les enseña en qué consiste una estación de olor, identificación de huellas, comportamientos de animales y palacitos desde donde se pueden observar animales sin que ellos nos vean a nosotros, terminamos el paseo tirándonos por un trampolín, es súper divertidos, aunque no todos ni todas se atreven a tirarse, digamos que es por prudencia ;)

En la velada nocturna nos llega la hora de dejar la vergüenza y la timidez a un lado y presentar nuestro lado más artístico, llega la hora de la programación de Aragón TV, os dejamos por esta noche, ¡mañana más!


MARTES

Comenzamos el martes con energía, llegados a pistas el día está nublado y nevando, la visibilidad no es muy buena del todo pero la temperatura es de 0/1º C. Por la tarde a partir de las 2, sale el fabuloso sol. Los niños y las niñas van progresando muchísimo en sus clases de esquí, disfrutan muchísimo.

En las actividades de por la tarde, después de la merienda el colegio de La Merced se va para la piscina, mientras que los colegios de El Parque y Alto Aragón dan un placentero paseo por Panticosa y aprovechan para hacer compras.

En la velada nocturna esta noche tenemos UNO PARA GANAR, que crea verdadero furor entre los y las participantes…. ¿Qué habitación superará las pruebas?












No hay comentarios:

Publicar un comentario