miércoles, 25 de febrero de 2015

Turno 6: Pirineos-Pyrénées, Sierra de San Quilez, C.R.A. Ribera de Cinca

24 – febrero
Buenos días familia,
Esta mañana, nos hemos despertado a las 7.15 horas de la mañana, menudo madrugón. Menos mal que ayer me dormí pronto y hoy me he levantado muy descansado. Después de recoger la habitación, hemos bajado a dar buena cuenta del rico desayuno que nos dan en el albergue cada mañana. Cuando hemos mirado por la ventana, parecía que hacía mal día; pero hemos subido a pistas para seguir esquiando.
Sobre las 10.00 horas de la mañana, nos hemos juntado todos en la cafetería de la estación. Los profesores de los colegios, junto con los de la escuela de esquí, han decidido que hacía mal tiempo como para poder esquiar en las pistas en buenas condiciones. ¡Qué fastidio! Nos hemos tenido que volver a bajar al parking de Panticosa, unos en el telesilla y otros, los que mejor saben esquiar, han podido bajar por la pista de Estrimal (que llega hasta el parking). 


Al llegar abajo, estábamos un poco tristes por no poder esquiar. Pero se nos ha pasado enseguida, porque nos hemos puesto a jugar en la nieve. Hemos hecho guerras de nieve, muñecos, etc… La verdad es que nos lo hemos pasado en grande.
Más tarde, han venido los autobuses a recogernos y bajarnos al albergue.
Una vez allí, hemos ido al comedor. Hoy nos han hecho macarrones y pechugas, ¡qué bien nos cuidan en el albergue!
Al terminar, y ya que no podíamos esquiar, han venido Antonio y Arturo para hacer algunos juegos. Nos hemos juntado todos y hemos jugado a “Uno para ganar”; dónde nos hemos dividido en grupos y hemos competido en un montón de pruebas súper locas. Lo más divertido ha sido cuando teníamos que explotar los globos, ¡menudas caras ponían todos! Nos lo hemos pasado genial.
Al terminar, ha llegado Cristina y nos ha dado la merienda, napolitana de chocolate. Después, nos hemos dividido en dos grupos para seguir con las actividades de tarde programadas. El grupo de los colegios de Ribera del Cinca y Sierra de San Quílez, se han ido con Antonio a dar un paseo por Panticosa. Allí, les han enseñado todos los rincones más famosos del pueblo, un poco de su historia y un montón de anécdotas súper curiosas de la estación de esquí. Después, les han dejado un poco de tiempo libre para hacer algunas compras. Mientras tanto, los chicos y chicas de Pirineos-Pyrènèes nos hemos ido con Cristina y Arturo a la piscina. Allí hemos estado haciendo juegos acuáticos hasta las 19.00 horas. Nos lo hemos pasado genial y, ¿sabéis qué? Desde dentro de la piscina se pueden ver todas las montañas nevadas, es una chulada.



Después, nos hemos bajado todos al albergue para cenar, hoy teníamos arroz a la cubana con longaniza, ¡una delicia!

Al terminar, nos hemos vuelto a juntar todos y nos hemos ido con Antonio, Arturo y Cristina. Hemos estado jugando a “Furor”; es un juego donde competimos chicos contra chicas en varias pruebas musicales: cantar, bailar, inventarse letras… toda una locura. Ha estado todo muy reñido, pero al final hemos ganado los chicos, ¡genial!
Aunque las chicas han estado protestando y diciendo que Arturo había hecho tongo, yo creo que lo hemos hecho un poquitín mejor.
Bueno familia, ya son las 23.00 horas, y nos tenemos que ir a dormir.

Un abrazo muy fuerte,

No hay comentarios:

Publicar un comentario