miércoles, 4 de febrero de 2015

Turno 4: Arco Iris, San Juan Bautista, CRA Monegros Norte, Victor Mendoza y San Vicente

03 – febrero
Buenos días,
Esta mañana nos hemos levantado a las 7.15 horas, ¡menudo madrugón! Pero así podremos aprovechar mejor todo el día. Nos hemos vestido, recogido la habitación y, después, hemos bajado al comedor del albergue. Allí nos estaban esperando las cocineras con un desayuno espectacular, un montón de cosas para cargar las pilas. Al terminar, nos hemos montado en el autobús y nos hemos ido directos a las pistas.

Al llegar a la estación de Panticosa, hemos ido a recoger los equipos que dejamos ayer preparados y, una vez listos, hemos subido a las pistas en el telecabina. A las 10.00 horas, han venido a buscarnos los profesores de la estación de esquí, para empezar las clases. Hoy hemos hecho unas pruebas de nivel, así los profes han podido comprobar cómo esquiamos cada uno para ponernos en una clase u otra. ¡Ha sido muy divertido! Hemos esquiado hasta las 12.00, luego hemos tenido un poco de tiempo libre hasta que hemos ido a comer a las 13.00 horas. Nos han dado menestra y lomo con patatas.

Por la tarde, hemos vuelto a dar clase de 14.00 a 16.00 horas. Al terminar hemos bajado al parking de la estación, donde nos esperaba Cristina con la merienda: pan de leche con jamón de york. Después, nos hemos separado en dos grupos para hacer las actividades de la tarde.
El grupo de Víctor Mendoza y Arco Iris nos hemos ido a dar un paseo por Panticosa con Antonio. Nos ha explicado la historia del pueblo, sus tradiciones y algunas curiosidades de la estación de esquí. El pueblo es muy bonito, y ahora que está todo nevado mucho más. También hemos tenido algo de tiempo libre para hacer algunas compras.
Mientras tanto, los colegios de San Vicente, Monegros Norte y San Juan Bautista, se han ido con Cristina y Arturo a la piscina. Me han contado que han hecho un montón de juegos en el agua, y que se veían las montañas nevadas desde dentro, ¡qué chulada! A lo largo de la semana, también iremos nosotros a la piscina, ¡qué ganas!

Al terminar las actividades nos hemos bajado todos al albergue, allí hemos tenido algo de tiempo libre. Más tarde, hemos ido todos a cenar arroz con tomate y longaniza, ¡que vivan las cocineras! Estaba todo buenísimo.
Después de cenar nos hemos juntado todos en la recepción del albergue. Como no podíamos salir a la calle de noche, ya que hay muchísima nieve, hemos hecho un teatro en las escaleras principales, ¡teníamos telón y todo! Hemos hecho grupos por habitaciones, y cada una ha preparado una pequeña representación: series, películas, anuncios, etc. No sé si lo hemos hecho muy bien, pero… ¡cómo nos hemos reído!

A las 23.00 horas, nos hemos ido todos a la cama. Estoy súper cansado, así que creo que me voy a dormir pronto.

Un besazo a toda la familia.