martes, 10 de febrero de 2015

Turno 5: La Merced, Alto Aragón, Santa Rosa y Aragón

09 – febrero
Buenos días,
Hoy nos hemos levantado súper temprano, ¡a las 7.15 horas! Pero claro, si quieres aprovechar a tope del día, hay que madrugar. Hemos recogido la habitación y hemos bajado al comedor a desayunar. Menudo desayuno nos tenían preparado, ¡como en un hotel! Después de dar buena cuenta del desayuno, nos hemos puesto el abrigo y hemos subido al autobús, que nos lleva a las pistas de esquí.
Al llegar a la estación, hemos recogido el equipo de esquí que escogimos ayer. Con todo preparado, nos hemos subido al telecabina que nos lleva a la zona de pistas. A las 10.00 horas, han venido a buscarnos los profesores de la escuela de esquí. Nos han hecho unas pruebas de nivel, así podían comprobar cómo esquiamos y ponernos en una clase u otra. Hemos estado dando clase hasta las 12.00 horas, nos han enseñado un montón de trucos para aprender mucho más rápido. Al terminar las clases, hemos tenido un poco de tiempo libre hasta las 13.00 horas, que nos han llamado para comer. Hoy teníamos menestra y lomo con patatas.

Por la tarde, hemos tenido una hora más de clase, hasta las 15.00 horas. Al terminar, han llegado Arturo y Antonio y nos hemos ido a esquiar un poco más con ellos, hasta que han cerrado las pistas. Entonces, hemos cogido el telecabina de nuevo, para bajar a Panticosa y empezar las actividades de la tarde.
Al llegar al albergue nos han presentado a Cristina y Esther, que son otras dos monitoras que van a estar con nosotros durante las actividades de la tarde. ¡Parecen muy simpáticas! El grupo del colegio de La Merced nos hemos ido con Arturo y Cristina a hacer una clase de Zumba. Nos han enseñado un montón de pasos súper divertidos, incluso algunos con golpes de karate, ¡qué chulada!

Mientras tanto, los colegios de Aragón, Santa Rosa y Alto Aragón se han ido a los jardines del albergue con Antonio y Esther. Como está todo hasta arriba de nieve, les han enseñado a construir iglús. Se tenían que dividir en grupos pequeños y luego hacer grupos de trabajo: unos cogían la nieve y la compactaban, otros la colocaban los bloques y otros se encargaban de mantener la estructura. Trabajando en equipo, han hecho unos iglús espectaculares. Según me han dicho, a lo largo de la semana, también nosotros haremos el mismo taller ¡qué ganas!

Al terminar la actividad, nos hemos ido a duchar y hemos tenido un poco de tiempo libre. Después nos han llamado para cenar, las cocineras nos habían preparado sopa y pollo asado. Estaba todo buenísimo, como en casa.
Por la noche nos hemos vuelto a juntar todos los colegios. Los monitores nos han montado un “teatrillo” en las escaleras del albergue, y nos han explicado que íbamos a hacer un programa de televisión, EL PUEYO TV. Cada una de las habitaciones tenía que preparar una actuación: un anuncio, una película, etc. No sé si lo hemos hecho bien o mal, pero… ¡nos hemos reído un montón!

A las 23.00 horas, nos hemos ido todos a nuestras habitaciones. Menudo día hemos tenido, estoy súper cansado.

Un beso a toda la familia,