viernes, 8 de febrero de 2019

Semana del 3 al 8 de febrero: IES Cinca Alcanadre y CEIP Víctor Mendoza


Seguimos una semana con la campaña de la DPH. En esta ocasión damos la bienvenida al albergue al IES Cinca Alcanadre y al CEIP Victor Mendoza, con un total de 86 chicos y chicas.


Llegan directos al parking de pistas de la estación de Panticosa, y lo primero que hacen es recoger su material de alquiler. Tras probarse su equipo de esquí, nos vamos al albergue. Les instalamos en sus habitaciones y les damos una pequeña charla sobre las normas del albergue, cómo funcionan los turnos, etc. Una vez terminado nos vamos a cenar, los chicos tienen un hambre voraz.

Además antes de irse a descansar, los reunimos a todos para darles unos pequeños consejos de esquí alpino, cómo ponerse las botas, los esquís, qué tenemos que hacer si se suelta un esquí debido a un golpe, cómo utilizar el forfait, etc. Estos pequeños consejos ayudan mucho a nuestros chicos a que los nervios del primer día de esquí disminuyan un poco, y al menos saben qué hacer ante determinadas situaciones.


LUNES

El día de hoy es de los días más complicados para todos, se tienen que habituar a los horarios del albergue y a las actividades que van realizar, por no decir que empiezan a aprender a esquiar. Aunque muchos de ellos ya han ido a estaciones de esquí, tal vez nunca hayan asistido a clases. Todos estamos emocionados y ellos todavía más. Se lo pasan en grande, aprenden, se caen, se levantan, juegan, se tiran nieve.

¡Las emociones están a flor de piel! Son recibidos por parte de la Escuela Española de Esquí de Panticosa, quienes estarán a cargo de su formación en las pistas. Todos terminan la mañana con caras de cansancio, pero sobre todo, muy emocionados.

Por la tarde a los alumnos de uno de los colegios les toca la actividad del paseo por los miradores, mientras que los otros realizan el taller de reciclaje. En ambas actividades intentamos concienciarles de lo importante que es el medio ambiente, es su presente y su futuro y sobre todo, que planeta Tierra solo hay uno. Tras cenar, los muchachos se divierten con la velada nocturna “Uno para ganar”. 

Con mucha emoción y muy enérgicos, se van a sus cuartos a descansar. 


MARTES

Todo empieza a fluir más, los chicos ya saben a qué se enfrentan cada día. Además la semana está regalando a estos grupos unos días maravillosos, podemos decir que hasta hace calor. El sol brilla, lo que hace que los alumnos se protejan bien con crema en las horas de esquí. Están encantados esquiando, pero desde luego, tantas horas ahí arriba haciendo ejercicio, cansan a cualquiera. La actividad de la tarde que los aguarda, para un turno es disfrutar de un chapuzón en la piscina climatizada del polideportivo, mientras que otro grupo disfrutará de un pequeño paseo cultural por las calles de Panticosa, donde podrán comprar alguna cosilla de recuerdo. 

La verdad es que los chicos no paran de entrar en tiendas, y todos llevan bolsas llenas de cosas. Ya por la noche, les hemos preparado en el albergue una de las veladas más entretenidas: Aragón TV. Hacen unas pequeñas actuaciones, representando las situaciones que les hemos dado, todas ellas referidas al pirineo... Como por ejemplo: presentación de una clase de esquí exprés, Masterchef del Pirineo, el tiempo en Panticosa, etc.



MIÉRCOLES

El miércoles trascurre con muchas alegrías. Además de poder disfrutar del día de esquí, con un tiempo inmejorable, ¡por la tarde viene Aragón TV a grabar!

Los chicos realizan por la tarde la actividad de construcción de iglús, mientras la tele les graba. El otro grupo disfruta de la piscina de Panticosa.

Tras cenar, preparamos el taller de orientación para los chicos, salen por las calles del Pueyo de Jaca con una brújula y un cuadernito, resolviendo la gymkana. Es muy divertido y además aprenden a orientarse, mientras los monitores los acompañan en todo momento. Además hoy juega el Madrid-Barça y los chicos aprovechan para cotillear un poco por los cristales del bar, para ver cómo van. 

Pero a las 10:45 todos están en el albergue para irse a dormir.


JUEVES

Ya queda menos en el albergue, los chicos lo saben y lo aprovechan y disfrutan. La semana se les ha pasado volando, muchos de ellos no quieren irse a sus casas. Tras el día de esquí, a un grupo le toca la actividad de construcción de iglús y al otro el paseo cultural por Panticosa. 

Todos disfrutan muchísimo y aprovechan su última tarde, además hoy les damos más tiempo libre para ellos y para que puedan disfrutar y llamar a sus familiares antes de cenar. ¡Todos esperan con ansias la gran fiesta final! 

Todos ellos se arreglan para la ocasión, y no paran de bailar. Después, todos ya cansados se van a dormir, para coger energías para su último día.


VIERNES

Hoy nos despedimos de todos los chicos. Ha sido una semana fantástica, se lo han pasado en grande y se han portado muy bien, por no hablar de sus maravillosos profesores: ¡todos son geniales!

Disfrutan de su último día en la estación, se hacen fotos, realizan sus últimas bajadas y se despiden de sus profes de esquí. Ha sido una semana muy intensa para todos, después de terminar las clases y comer, vuelven al albergue para coger sus maletas y regresar a sus hogares.

¡Os esperamos, volved pronto!


















No hay comentarios:

Publicar un comentario