viernes, 15 de febrero de 2019

Semana del 10 de febrero al 15 de febrero de 2019: el CEIP Alcoraz y el CP Pedro J. Rubio

Esta semana recibimos a dos centros de la ciudad de Huesca, el CEIP Alcoraz y el CP Pedro J. Rubio, y vamos a ser un grupo grande, ¡casi 120 niños! Con mucha ilusión nos juntamos en el alquiler de material de Panticosa, primero llega el Pedro J. Rubio y después el Alcoraz. Procedemos al reparto de material y cada participante recibe sus esquís, bastones, botas y casco y, a la hora prevista estamos los dos grupos ya en Albergue de El Pueyo. Tras una charla sobre las normas básicas de convivencia en el albergue, cenamos.

Después de cenar, los dos grupos nos juntamos para hacer una breve introducción al mundo de la estación de esquí y del esquí alpino. Los nervios se palpan en el ambiente y las ganas de que llegue mañana, también. Así que, una vez finalizada la charla, nos vamos todos a dormir y a coger fuerzas.


LUNES

Amanece un día espléndido, tal y como estaba previsto. Los grupos están súper bien organizados y a las 10h están todos arriba listos para empezar las clases con la Escuela Española de Esquí de Panticosa. La mañana se pasa estupendamente con sus respectivos profesores de esquí y, a las 13h, nos juntamos para comer en el restaurante de pistas.

Después de comer seguimos con las dos horas de esquí. Hoy los cuerpos acaban cansados, ¡el primer día siempre es duro!

Por la tarde, en el albergue, hacemos un paseo interpretativo por los alrededores y, después de cenar, pasamos un buen rato con las pruebas divertidas del “Uno para ganar”.


MARTES

¡Seguimos con el sol brillando en el cielo! Amanecemos pronto para estar a las 10h preparados para empezar las clases. Incluso hay quienes llegan antes y ya van calentando con sus acompañantes. Hoy tenemos algunas personas en cafetería descansando por dolores de cabeza y de barriga, pero en cuanto se recuperan, se unen a las clases de esquí. A las 13h comemos en pistas y después continuamos el ritmo de esquiar durante dos horas más.

La tarde la pasamos en Panticosa, el Alcoraz se va de paseo por el pueblo y el Pedro J. Rubio al polideportivo. A la vuelta cenamos y por la noche damos un paseo por los alrededores del albergue y les hablamos de Celina. A algunos se les van cerrando los ojos durante la velada, hoy van a dormir bien…


MIÉRCOLES

¡Seguimos con la suerte del buen tiempo! El grupo está progresando muy bien y en sus caras se ve la alegría de la mejora. En pistas se ven grupos de la DPH esquiando por todas partes, incluyendo el valle de Sabocos y la pista de Estrimal que baja hasta el pueblo.

Después de una mañana esquiando al sol, el grupo se divide para dar un paseo por Panticosa y la otra mitad ir al polideportivo, ¡cuánta energía tienen!

En la velada nocturna ellos son los protagonistas y hacen una representación de las más famosas leyendas del pirineo. Tras tanta excitación, viene un rato de calma y los niños se empiezan a dormir.


JUEVES

La buena racha continúa y vuelve a amanecer un día estupendo. Penúltimo día de esquí y las ganas de seguir mejorando están presentes, ¡por delante tenemos todo un día para disfrutar! Y así lo hacen la mayoría, sólo algunos se quedan en cafetería para descansar, pero en cuanto pueden retoman las clases.

A la vuelta al albergue, recargamos pilas con la merienda y continuamos con las actividades. Hoy le toca al CEIP Alcoraz el taller de reciclaje y al CP Pedro J. Rubio el paseo interpretativo.

Hay mucha energía en el ambiente, el grupo sabe que esta noche es la última y que tenemos fiesta. Así que después de cenar, nos vamos a la sala de audiovisuales a poner música y repartir los premios que les hemos ido anunciando durante la semana.


VIERNES

¡Último día! No falla el sol y sale para el grupo un día más. A las 10h todo el mundo está listo para empezar las clases. ¡Hoy vamos a darlo todo! 

Después de esquiar, ya sólo queda comer y devolver el material. Tras pasar por el albergue a recoger sus maletas, los dos centros se van para Huesca.

¡Ha sido una semana inolvidable! ¡Gracias!














2 comentarios:

  1. Muchas gracias a todo el personal del Albergue por vuestro trabajo y dedicación,habéis hecho tanto para los niños como para nosotros una semana inolvidable, un abrazo a todos.

    ResponderEliminar