viernes, 1 de febrero de 2019

Semana del 27 de enero al 1 de febrero: CEIP Joaquín Costa, CEIP Sancho Ramírez y AMPA Santa Elena

Por fin han llegado las nevadas y con ello una nueva semana para la campaña DPH. En esta ocasión contamos con tres colegios: CEIP Joaquín Costa, CEIP Sancho Ramírez y AMPA Santa Elena. ¡Con mucha fuerza y ganas recibimos a un total de 105 niños y niñas!

Con la abundancia de nieve, pueden disfrutar de las guerras y muñecos. ¡Incluso alguno se atreve a hacer una huella de ángel!

Tras explicarles cómo funciona el albergue y cenar, les damos una pequeña charla sobre el esquí alpino. Así tendrán más facilidad para saber ponerse las botas, coger los esquís, los bastones, utilizar de forma adecuada el forfait… Muchos de ellos ya han esquiado más veces, pero para otros es la primera vez, y de esta forma les quitamos un poquito los nervios de qué hacer.

LUNES

El lunes empiezan las clases de esquí, esta semana las nevadas permiten abrir la estación de esquí de Panticosa, con lo que los chicos y chicas pueden disfrutar de una de sus estaciones favoritas.

El momento de ponerse la equipación se retrasa un poquito al ser un número tan grande, pero… ¡no pasa nada! Todos llegan puntuales a sus clases y con el paso de los días, seguro que va siendo todo más rápido y fácil. El equipo de la Escuela Española de Esquí de Panticosa les espera con mucha alegría, como el resto de semana después de sus clases comerán todos juntos y disfrutarán de dos horas de esquí con acompañamiento por parte de la Escuela de Esquí.

Por la tarde en el albergue tras merendar, y divididos en dos turnos, un grupo disfrutará de la Gymkana fotográfica por el Pueyo de Jaca y el otro grupo verá la película “Himalaya” de 1999.

Después de cenar nos reímos todos juntos con la velada “Uno para ganar”. Tras ello se van a descansar, aunque con lo emocionados que están, el sueño tardará en llegar.


MARTES

El martes todo va más rápido, poco a poco ya saben cómo funciona todo y como hacer las cosas de manera más resolutiva, disfrutan del esquí con sus profesores y de la estación. Pero hoy, después de esquiar todos merendamos en el parking de la estación, ya que hoy por la tarde la actividad consiste en un paseo cultural por Panticosa, donde además podrán realizar alguna compra para sus familiares y para sí mismos. 

El otro grupo se baña en la piscina del polideportivo. Después, ya cansados, todos se dirigen al albergue para cenar y disfrutar de una de las veladas más esperadas…. ¡La leyenda de Celina! A las 22:45 los niños acaban la velada con mucha curiosidad y se van todos a descansar… ¡Hay que coger fuerzas para mañana seguir esquiando!


MIÉRCOLES

Hoy parece que las nubes y la nieve dejarán ver un poquito el sol. Hace un día estupendo, tenemos intervalos de sol, con intervalos de nieve… 

Es un día maravilloso, la temperatura no es demasiado fría y casi no hay viento. Desde luego es uno de los días que más disfrutan de la estación. Ya se empiezan a ver sus progresos en el esquí, por no decir la rapidez con la que se ponen la equipación. 

Igual que ayer tras bajar de la estación un grupo realizará el paseo por Panticosa, y el otro grupo acudirá a la piscina, donde se lo pasan en grande, juegan, se tiran en bomba, bucean… 

De vuelta al albergue y después de cenar realizamos la velada de… ¡Leyendas del Pirineo! Divididos por habitaciones, cada una hace una pequeña representación teatral de la leyenda que les haya tocado, la verdad que todos nos reímos mucho y nos lo pasamos en grande… Además les dejamos disfraces, pelucas, mascaras… para que puedan meterse más en su papel. ¡Vaya grupo de buenos actores nos ha tocado en el albergue!


JUEVES

Los escolares empiezan a concienciarse de que solo les queda un día y medio para irse, la verdad que están muy apenados, pero de todos modos eso no les quita las ganas de esquiar hoy. 

Todo va muy rápido, a las 9:30 están ya todos en la estación, esperando a sus profesores. El día es algo más frío, y de vez en cuando caen algunas gotas, pero nada importante. ¡Los chicos siguen disfrutando! 

Cuando bajan al albergue tenemos preparadas varias actividades para que se lo pasen en grande y aprendan, esta vez el otro grupo realiza la gymkana fotográfica por el Pueyo de Jaca, mientras que el otro grupo realiza el taller de
reciclado, en el que con los bricks utilizados vamos a enseñarles a hacer monederos. Repasamos con ellos la importancia de cuidar el medioambiente ya que es su futuro.

Después de cenar nos vamos a despedir con una gran fiesta. Los chicos bailan, cantan, saltan… ¡alguno había traído ropa de estreno para la ocasión! Son de lo más coquetos. Hacemos entrega de los premios que se han otorgado durante la semana, ya sea por la habitación más limpia, a los ganadores de las Leyendas del pirineo… Nos despedimos de ellos entre abrazos y con mucha pena.


VIERNES

¡Ultimo día! Se nota el cansancio en sus caras, pero bueno, saben que es su ultimo día, y se quieren despedir con alegría de la estación y de la nieve. 

Muchos de ellos no se quieren ir y entre abrazos y apenados nos lo cuentan, pero ya saben que les estaremos esperando en el albergue para cuando quieran volver. 

Últimas clases… Se despiden también de sus profesores y disfrutan de las dos últimas horas de esquí que tienen con la Escuela, después de comer toca bajar al alquiler a dejar el equipo, y volver al albergue a recoger sus maletas y esperar a que el autobús les lleve a sus hogares… 

Nos volvemos a despedir de ellos con abrazos e incluso con alguna lágrima, todos nos ponemos tristones con su marcha.

¡Han sido fabulosos estos chicos, no os olvidaremos nunca!










No hay comentarios:

Publicar un comentario