martes, 25 de marzo de 2014

Turno 10: Colegio Santa Ana de Huesca. ¡Comenzamos!

¡Hola!

Ya hemos empezado el último turno de la “Semana Blanca” con el colegio Santa Ana de Huesca.

El domingo, llegamos a la estación de Panticosa sobre las 17:00 y participamos en una charla en la que nos explicaron cuál es el funcionamiento de la estación, qué significan las señales que nos vamos a encontrar o cómo usar un forfait, entre otras cosas.

Tras la charla, nos dirigimos a la zona de alquiler y cada uno de nosotros cogimos nuestros esquís, botas y palos. ¡Ya estábamos bien preparados para las jornadas de esquí!

Después, volvimos al autobús y al albergue con todas las maletas. Nuestras habitaciones están en la segunda planta, y subir la maleta me costó un poco... ¡Pesaba mucho! Arturo y Antonio, nuestros monitores, nos dieron una pequeña charla sobre las normas a cumplir en el albergue y después, hicimos nuestras camas y preparamos la ropa de esquí para la jornada del día siguiente.

Tras un poco de tiempo libre, ya bajamos a cenar. Las cocineras nos habían preparado una hamburguesa con patatas deluxe. ¡Qué rica! Después de cenar, nuestros monitores nos dieron una pequeña charla de introducción al esquí.

Y como sorpresa especial… ¡Nos dejaron ver la segunda parte del partido de fútbol Barça-Madrid!

Ayer lunes fue nuestro primer de esquí, y estuvimos en las pistas hasta la hora prevista, aunque las condiciones meteorológicas no eran muy buenas, porque llovía mucho y la nieve estaba muy húmeda.

Tras la merienda, realizamos un entretenido taller de figuras de escayola. ¡Nos lo pasamos muy bien!

Después de cenar, los monitores nos habían preparado una actividad muy divertida: una gymkhana fotográfica por el pueblo en el que está ubicado el albergue, El Pueyo de Jaca. Formando equipos por habitaciones, nos reímos mucho mientras tratábamos de encontrar las pistas.

Os seguiré contando las aventuras de la "Semana Blanca" en el albergue. ¡Aún queda mucha diversión por delante!