miércoles, 12 de febrero de 2014

Turno 5: del 9 al 14 de febrero: colegios Santa Rosa, de Huesca, y José Mor de Fuentes, de Monzón. ¡Comenzamos!



¡Hola!


¡Comenzamos una nueva semana en el Albergue de El Pueyo! Llegamos este domingo a Panticosa con mucha ilusión por vivir una semana intensa de esquí y naturaleza. En el albergue nos hemos juntado chicos y chicas de los colegios Santa Rosa, de Huesca, y José Mor de Fuentes, de Monzón. Además de conocer más a mis compañeros de clase, ¡estoy haciendo nuevos amigos!


Tras llegar a Panticosa, estuvimos todos juntos en una charla con una de las responsables de la estación. Además de explicarnos el funcionamiento de los forfaits, nos enseñó qué significan las señales que podemos ver en la estación, y también qué debemos hacer cuando llegamos a las pistas. 


Después de la charla, fuimos a recoger nuestro material de esquí y partimos hacia el albergue. Allí, conocimos a nuestros dos monitores Antonio y Arturo, quienes nos explicaron las normas del albergue, y nos repartieron las sábanas por habitaciones. Tuvimos algo de tiempo libre para hacernos las camas y prepararnos la ropa para el día siguiente. Por un megáfono nos llamaron para cenar, ¡tocaba hamburguesa, qué rica! 

Para terminar el día, tuvimos una pequeña reunión en la que nos explicaron horarios y turnos. Además, ¡nos enseñaron cómo son los esquís por dentro! 

Por fin llegó el lunes, y con él, la “ciclogénesis” de la que tanto hemos oído hablar este fin de semana en  la televisión, y que provocó que se cerraran las pistas. Al principio me puse triste por ver que no podríamos esquiar, pero se me pasó muy pronto porque vinieron los monitores y nos dijeron que íbamos a hacer un taller de iniciación a la supervivencia. Nos enseñaron también técnicas de rescate en aludes y algunos juegos para entretenernos. 

Llegamos a la hora de comer al albergue un poco mojados, así que Alfredo, uno de los monitores del albergue, que todavía no conocíamos, nos metió todas las botas en el cuarto de calderas para que se nos secasen. 

Y tras los riquísimos macarrones y San Jacobos que teníamos para comer, Antonio, Arturo y Patri, a quién tampoco conocíamos todavía, nos dijeron que esperábamos esa noche la visita de una televisión (imaginaria), y que necesitaban nuestra ayuda para la emisión del programa. Así que nos repartimos por habitaciones para grabar un programa. 



Entre todos, teníamos que representar varias escenas: un partido de fútbol, un anuncio de coche, un informativo, una desconexión desde Panticosa, un anuncio de medicamentos, una serie de televisión, un anuncio de detergente y un programa musical. Estuvimos casi dos horas preparando nuestras actuaciones, y después,  hicimos un taller de atrapasueños y de pines con fieltro.






















Ya por la noche, después de cenar puré y pescado, nos pusimos en marcha con el programa de televisión. ¡Nos reímos mucho mientras actuábamos, y también después, cuando vimos al resto de las habitaciones haciendo sus representaciones!






















En los próximos días, os seguiré contando todo lo que vamos haciendo en esta semana.


¡Hasta pronto!


Telmo


No hay comentarios:

Publicar un comentario