lunes, 11 de enero de 2016

Semana del 10-15 de enero: colegios Joaquín Costa (Monzón), Montearagón (Chimillas) y Santo Domingo (Monzón)

¡Hola!

¡Comienza la campaña de esquí de la DPH 2016 en el Albergue de El Pueyo de Jaca! Los primeros en llegar hemos sido un centenar de escolares de los colegios Joaquín Costa (Monzón), Montearagón (Chimillas) y Santo Domingo (Monzón).

Hoy ha sido el primer día de esquí de la semana. Nos hemos levantado súper pronto para desayunar, vestirnos e irnos con el autobús hasta Panticosa, donde ayer nada más llegar dejamos nuestros esquís y botas. 

Estaba un poco nervioso. La verdad es que ya había subido otras veces aquí con mi familia, pero eso de que nos fueran a poner en diferentes grupos de nivel me daba un poco de miedo. Arturo, el monitor del albergue que nos acompaña por la mañana, me ha dicho que no me preocupara y me he tranquilizado.

Hemos bajado del autobús dispuestos a ponernos los esquís y empezar las clases, cuando nos han dicho que la estación estaba cerrada por fuerte ventisca. ¡Vaya! Al autobús de nuevo y a la estación de Anayet, en Formigal.

Entre unas cosas y otras, mi turno, el 1, ha empezado las clases a las 11:30 y el turno 2 a las 12:00. 

¡Ah! No os lo he contado. Ayer nos dividieron en dos grupos, para facilitar los desayunos, cenas, duchas y actividades. El turno 2 es tooooodo el Colegio Joaquín Costa. ¡Son un montón!

Al final, lo de los grupos de nivel no era para tanto. A mí me han puesto en el grupo de los debutantes, junto con más gente de mi clase y de otros coles, somos muchos en este nivel. Hay otros grupos que tienen más experiencia y están en otras clases con otros profesores. ¡A mí me encanta mi grupo!

Hemos estado en clase hasta las 14:15, sin parar, por lo que me he cansado un poquito más. Justo al terminar hemos cambiado de estación para comer todos juntos. Hoy hemos comido macarrones y hamburguesas en la estación de Sextas, en Formigal. Los macarrones me han gustado, pero la hamburguesa… ¡me hubiera comido todas!

Ya habiendo recuperado fuerzas, hemos vuelto al albergue en dos autobuses. El primer turno ha salido a las 16:00 y el segundo a las 16:30 hacia Panticosa, para dejar de nuevo el material y empezar con las actividades que nos tienen preparadas en el albergue. Hoy hemos hecho unos atrapasueños de lanas de colores con Antonio, otro monitor del albergue. 

Antes de cenar, hemos podido darnos una ducha calentita y descansar un poquito, menos mal, porque después nos han dicho que teníamos una actividad nocturna.

La cena estaba muy buena, puré de verduras y albóndigas, y eso que a mí las verduras… 

¡Muchas gracias a las cocineras! En el turno 2, durante la cena, se escuchaba el cumpleaños feliz. Nos han contado que es el cumpleaños de Luna y Nuria del colegio Joaquín Costa, y hemos ido todos a felicitarlas. Antes de irnos a dormir, Cate y Cristina tenían preparado un juego de orientación por el pueblo. Nos han enseñado a usar una brújula y a encontrar puntos en un mapa. ¡Qué divertido y qué bonito es este pueblo!

Ahora son las 23:00, y aunque se oyen algunas voces de fondo por el pasillo, a mi se me empiezan a cerrar los ojos… y no soy al único, al menos en mi habitación. ¡Buenas noches a todos y a descansar, que mañana siguen las clases de esquí!

Telmo





No hay comentarios:

Publicar un comentario