martes, 28 de enero de 2014

Turno 3: del 26 al 31 de enero: Colegio Sancho Ramírez de Huesca, La Merced de Barbastro y El Trébol de Binaced. ¡Comenzamos!


¡Hola!

Arrancamos una nueva semana… ¡La tercera en el albergue del Pueyo!

El domingo llegamos sobre las 16:00 de la tarde al parking de las pistas en Panticosa, donde conocimos a Antonio y Arturo y a los montones de amigos de otros coles con los que nos ha tocado convivir en el albergue esta semana. ¡Somos tres colegios, así que voy a poder hacer muchos amigos!

Una de las responsables de la estación nos explicó cómo se usa un forfait, qué quieren decir las diferentes señales que hay en pistas y qué normas debemos cumplir. Tras eso, nos dirigimos al alquiler, nos estuvimos probando las botas, nos dieron los palos y nos ajustaron los esquís.




Al llegar al albergue, tocó reparto de habitaciones, sacar todas las cosas que llevábamos en la maleta y una charla sobre las normas que tenemos que cumplir entre todos dentro del albergue. Además... ¡tuvimos que hacer la cama!

Por la noche, cenamos hamburguesa y patatas de bravas. Como era el cumpleaños de uno de los chicos del otro colegio, ¡fijaros lo que le dieron los monitores para soplar las velas!




Tras la cena, conocimos muchas más cosas sobre el esquí, vimos cómo estaban fabricados y qué cosas son necesarias para nuestro primer día.


 


Por fin, el lunes subimos a pistas y estuvimos esquiando por grupos y con nuestros monitores. Cuando llegamos al albergue había muchas más cosas preparadas para nosotros. 

Con Patri, hicimos una cartera con un Tetra Brik de leche vacío, hicimos dos cortes y la decoramos.



También hemos hecho un recuerdo con arcilla del albergue, que os enseñaremos cuando lleguemos a casa. Además hemos aprovechado para colocar algunas huellas de animales de la zona para decorarlos.  



Por la noche, nos hemos abrigado todos, y hemos salido a conocer el pueblo. Además, como el albergue es la antigua casa de verano de los Condes de la Viñanza, tiene una gran leyenda sobre Celina y los niños que cuidaba. Los animadores nos la han estado contando, y me ha entrado algo de miedo pero como íbamos todos juntos no me he asustado tanto. 


¡Hoy me voy pronto a dormir! ¡Mañana espero que sea otro día inolvidable!

Telmo
 

4 comentarios:

  1. Los papas y mamas del cra el trébol de Binaced queremos ver y saber mas de nuestros hijos. Seguir informando por favor.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Sara! En breve tendréis más información de la estancia de vuestros niños y niñas en el Albergue Quinta Vista Alegre

    ResponderEliminar
  3. Mńna ya están los nińos aquí,la información un poco excasa

    ResponderEliminar
  4. Bueno ya se ha pasado la semana,nos hubiera gustado saber y ver un poco más,pero gracias

    ResponderEliminar