viernes, 8 de marzo de 2019

Semana del 3 al 8 de marzo: CEIP La Merced de Barbastro

Esta semana recibimos a un solo colegio, procedente de la localidad de Barbastro, el CEIP La Merced. Son 49 niños y 3 acompañantes. Acudimos a recogerles al parking de la estación de Panticosa, los chicos y chicas bajan del autobús nerviosos y muy contentos de llegar por fin a su destino.

Nada más llegar acompañamos a los chicos al alquiler de la Estación de Panticosa, donde les damos sus botas para que se las prueben, además de esquís, palos y cascos. Los ponemos todos bien ordenaditos, para que al día siguiente todo sea mucho más fácil a la hora de repartir el material. El autobús nos viene a buscar y nos lleva al albergue, lo primero que hacemos es repartir las habitaciones, dejan sus maletas y damos una pequeña charla sobre el funcionamiento del albergue y unas normas de comportamiento. Después pasan a cenar al comedor, ¡que seguro que tienen mucha hambre!

Muchos de ellos ya han esquiado, pero otros no, y les damos una pequeña charla de introducción del esquí, además de explicarles cómo se utiliza el material. Después de esto esto… ¡a dormir!

LUNES

Amanece despejado y con muy buenas temperaturas, parece que los chicos van a tenerse que dar bien de crema durante todo el día. Están emocionados y con muchas ganas de subir a la estación. Nos ponemos la ropa rápidamente y subimos a la telecabina, es un trayecto donde los chicos disfrutan muchísimo. 

Empiezan las clases de esquí con normalidad y a las 13:00 los chicos pasan al comedor, a reponer energías. Tras esto, quedan dos horas que aprovechamos con el esquí acompañado. Bajan a devolver el material y a las 17:00 están de nuevo en el albergue. Pasamos a tomar la merienda y después vamos al jardín de atrás, ¡para tirarnos por el enorme tobogán! 

Los chicos quieren repetir una y otra vez, pero… tenemos que hacer la ruta de los miradores intentamos explicar algo de la fauna y flora local y de lo importante que es conservar los bosques.

Cenamos, y después los chicos disfrutan de la gran aventura de la Búsqueda de los Animales del Bosque. Acabamos antes de lo esperado, por lo que decidimos bajar al campo de fútbol a contemplar las estrellas, ¡y a dormir!

MARTES

Amanece con un descenso de las temperaturas, pero con el cielo despejado por momentos, subimos a las pistas de esquí. Los chicos están encantados con sus profesores de la Escuela Española de Esquí de Panticosa, se nota que es su segundo día con ellos, ya que ya casi han dejado las cintas de iniciación.

Una vez que los chicos vuelven al albergue y tras merendar, realizan el taller de material reciclado, les intentamos concienciar un poco de lo importante que es cuidar el medio ambiente ya que es su presente y su futuro, y les enseñamos a reutilizar un tetrabrik del desayuno, ¡en un útil monedero! Después de cenar, tenemos una de las veladas más divertidas y participativas… ¡Uno para ganar! Se lo pasan en grande y nos quedamos haciendo juego hasta las 22:30.

MIERCOLES

El día amanece nuboso, ventoso y con algo de lluvia, aún así los chicos suben a la estación de esquí, esperamos que esta lluvia que cae en el pueblo sea nieve arriba en la estación, y la verdad que se cumplen nuestros deseos… ¡Tenemos nieve, lluvia e incluso algo de granizo!

Los chicos son unos valientes y excepto alguno que otro que se queda en la
cafetería, casi todos van a sus clases. Después de comer y debido a que el día empeora, decidimos entre los profes y la Escuela Española de Esquí, aplazar las horas de acompañamiento, por lo que nada más comer bajan al alquiler a guardar todo en sus jaulas.

Volvemos al albergue, donde pasan al comedor a por su merienda, les damos un poco de tiempo libre para que puedan descansar y llamar a sus familiares y a las 17:00 el autobús nos viene a buscar para llevarlos a la piscina. 

Justo cuando están dentro de la piscina cubierta en el polideportivo empieza a caer una enorme tormenta, ¡Que preciosidad!

Vuelven al albergue, cenan y después hacemos la velada de “Leyendas del Pirineo”. ¡Son unos expertos actores y actrices! Como nos queda un poquito de tiempo, les hacemos una sesión de relajación dirigida, así se quedan mucho más tranquilos para poder irse a dormir.

JUEVES

Amanece despejado, las temperaturas vuelven a subir. Los chicos ya son todos unos expertos en esquiar, muchos incluso bajan la pista roja Estrimal junto a sus profes de esquí. 

Una vez que acaba la jornada de esquí, meriendan en el parking de la estación, porque hoy van a tener un paseo por Panticosa. Además de explicarles temas sobre la estación de esquí y del pueblo, aprovechan para realizar comprar para sus familiares, amigos y cómo no, para sí mismos. A las 18:30 nos recoge el autobús para llevarnos al albergue. 

Después de ducharse, llamar a sus familiares y cenar, los chicos se preparan para una de sus noches favoritas, ¡la Gran Fiesta Final! Bailan, ríen, se lo pasan en grande. A las 22:45 acaba la fiesta y todos muy animados se van a sus camas… No sabemos cuánto les habrá costado dormir ;)

VIERNES

Ultimo día, los chicos están tristes por marcharse, aunque también tienen ganan de volver a ver sus familiares. El día amanece despejado y con temperaturas altas, suben a esquiar aprovechando cada segundo que les queda. Son ya unos expertos, todos han pasado ya al Valle Sabocos. Se despiden entre abrazos de sus profesores de esquí, y después de comer bajan al alquiler a devolver el material, cogen el autobús y se van al albergue a buscar sus maletas.

Nos despedimos de ellos con abrazos y con muchas muchas ganas de volver a verles, tanto niños y niñas como acompañantes han sido maravillosos, les echaremos mucho de menos.

¡Volved pronto, os esperamos!













No hay comentarios:

Publicar un comentario