miércoles, 24 de enero de 2018

Semana del 21 al 26 de enero de 2018: colegios CEIP Virgen de la Soledad, de Bolea, CEIP Ramón y Cajal, de Ayerbe y CEIP Pedro J. Rubio, de Huesca

El domingo recibimos muy contentos en el Albergue de El Pueyo de Jaca a tres colegios en la segunda semana de la campaña de esquí escolar de la DPH: CEIP Virgen de la Soledad, de Bolea, CEIP Ramón y Cajal, de Ayerbe y por último CEIP Pedro J. Rubio, de Huesca. Suman en total 108 personas.
Al parecer hubo alguna incidencia en el reparto de jaulas en la estación de Panticosa, por lo que hizo retrasar al grupo a la hora de llegar al albergue. Cuando al fin llegamos estábamos encantados de conocerlos e instalarlos en sus habitaciones, explicarles el día de mañana, para muchos, la primera vez que esquiarán y para otros muchos, ya sabrán que hacer, pero un recordatorio les vendrá genial.

El lunes comienza su primer día de esquí con un tiempo espléndido, una vez en pistas se distribuyeron según niveles con los profesores de la Escuela Española de Esquí de Panticosa. Los chavales disfrutaron del buen tiempo por todas las pistas de la zona intermedia de la estación durante las tres horas de clases. Luego se reunieron todos para realizar la comida y posteriormente disfrutar de la hora libre con los monitores del albergue conociendo pistas nuevas.

Por la tarde les esperan más actividades en el albergue, una vez hayan merendado. Por grupos, turno 1 y turno 2, hacen diferentes actividades, como el taller de huellas de animales.
En la velada nocturna nos deleitan con su arte más profundo, la actividad se llama Aragón TV. A algunos les tocó realizar una transmisión de carrera de trineos de perros, a otros anuncio de ropa de montaña, a otros un videoclip de música de moda y a otros representar un documental de animales salvajes, fue muy divertido, la creatividad la tienen muy bien trabajada, fue muy entretenido.

Para el martes, ya conociendo la mecánica de los preparativos para subir a pistas se juntaron con los profesores de la E.E.E. y se les pasaron muy rápido las tres horas de clase. Después de la comida, ya el segundo día y más confiados, varios grupos subieron a la parte alta de la estación conociendo los lagos helados y las panorámicas tan bonitas y otros grupos pudieron bajar hasta abajo del pueblo de Panticosa, una gozada de día para todos.

Después de las clases de esquí nos espera una rica merienda en el parking de la estación, después de esto, se hacen dos grupos. El turno 1 realiza paseo por el pueblo de Panticosa, mientras el turno 2 se va para la piscina. Una vez aquí, se hacen dos grupos, uno realiza actividades en la piscina con un buen chapuzón y el otro grupo realiza otras actividades en la zona polideportiva, luego se cambian. Por la noche tenemos la velada de UNO PARA GANAR, a todos les encanta y participan con mucho entusiasmo.




¡El viernes os seguimos contando lo bien que lo estamos pasando!

Equipo del Albergue de El Pueyo de Jaca

No hay comentarios:

Publicar un comentario