miércoles, 25 de enero de 2017

Semana del 15 al 20 de enero de 2017: IES La Litera y colegio San Miguel

Domingo 15 de enero de 2017

Comenzamos la segunda semana de la campaña de esquí escolar de la Diputación Provincial de Huesca con un temporal de frío, viento y nieve. La circulación por carretera se hace complicada con las máquinas quitanieve a pleno rendimiento. Pero esto no impide la llegada de los escolares del colegio San Miguel con 21 alumnos y tres padres, y del IES La Litera con 17 alumnos y dos profesores. 

Un contratiempo con el autobús que patinó en Panticosa, hizo que el grupo de escolares y acompañantes llegasen con dos horas de retraso, pero todos sanos y salvos. ¡Bievenidos al Albergue del Pueyo

Una vez explicadas las normas de funcionamiento e instalados en sus habitaciones, los monitores dieron paso a la cena, tras la cual se dio una pequeña introducción al esquí alpino para que estuvieran preparados para las actividades del primer día de esquí. ¡Todos a dormir que mañana hay que levantarse temprano!




Lunes 16 de enero de 2017

La Estación de Esquí de Panticosa cierra por mal tiempo debido a la fuerte nevada y vientos de los dos días anteriores, pero acordamos recuperar las tres horas perdidas hoy a lo largo de la semana.




Como a primera hora de la mañana la temperatura es fría y con precipitaciones, los escolares permanecen dentro de las instalaciones del albergue para participar en un divertido taller de “atrapasueños”. 





Después de dos horas de entretenida actividad, salimos con los alumnos a dar un paseo por El Pueyo de Jaca acompañado de una explicación histórica. Cuando llegamos al campo de fútbol y vemos el manto de nieve no podemos evitar hacer una.... ¡guerra de bolas de nieve! Pasada la batalla campal, entre risas, los escolares participan por equipos en la formación de un muñeco de nieve que les queda estupendo :).

A las 13.15 estamos de vuelta al albergue para comer. Y por la tarde, reanudamos el programa con un taller de CDs giratorios, y ensayamos la representación de las "historias de Aragón" con la que vamos a pasar una divertida velada nocturna. ¡Qué buenos actores son todos!





Martes 17 de enero de 2017

Por fin sale el sol, pero han bajado las temperaturas, la estación de Panticosa sigue cerrada y hay hielo en las carreteras por lo que hoy tampoco podremos salir a esquiar pero nos vamos todos juntos a las instalaciones deportivas de Panticosa “La Paul” y nos llevamos la comida para hacer allí un picnic. Los escolares se lo pasan de maravilla en la piscina climatizada, y después, nos volvemos a poner en marcha de vuelta al albergue para cenar y disfrutar todos juntos jugando al "uno para ganar". 





Miércoles 18 de enero de 2017

¡Por fin mejora el tiempo y podemos disfrutar por fin de la actividad de esquí!

Como el telesilla de Panticosa no funciona debido al mal tiempo, nos quedamos esquiando en el Valle de Petrosos, y recuperamos las horas de clase perdidas los primeros días con los instructores.







Por la tarde, teníamos previsto divertirnos aprendiendo a hacer trufas confitadas dentro del albergue, pero... no podemos desaprovechar el estado fantástico de la nieve, ¡y salimos a hacer iglús!

Por la noche, toca una velada nocturna que recrea la “Historia de Celina en el molino viejo”. Cuenta la leyenda que Celina era la niñera de los hijos de los marqueses que residían en el edificio que hoy es el albergue del Pueyo de Jaca, en el siglo XIX, y que era hija de un lord inglés a la que le encantaba tocar el piano.


Jueves 19 de enero de 2017

Hoy pasamos de nuevo un estupendo día disfrutando de las clases de esquí en la estación de Panticosa, y por la noche, toca la fiesta de despedida... ¡Qué rápido se ha pasado la semana!

Durante la fiesta, entregamos premios y diplomas a los mejores compañeros de cada colegio, del albergue, a la habitación más recogida, a la mesa del comedor más limpia y también al mejor chiste :).


Viernes, 20 de enero de 2017

Hoy volvemos a esquiar ya por último día, comemos todos juntos en la cafetería de la estación, y nos toca devolver la equipación. ¡Qué pena que se acabe ya!

Esperamos que lo hayáis pasado todos tan bien como lo hemos hecho nosotros teniéndoos aquí en el albergue. ¡Nos vemos el año que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario